QUIÉNES SOMOS


En el año 2008 se celebró por primera vez en la isla bonita el I Festival de Cine Manga de La Palma. Pese a ser una buena idea, el evento no tuvo la acogida esperada y pasó inadvertido para la mayoría de los habitantes de la capital.

Han pasado muchos años desde entonces y el anime se ha convertido en un nuevo movimiento cultural. Sin embargo, la gran mayoría de títulos estrenados en el país de oriente pasan desapercibidos en las carteleras españolas, aun siendo obras premiadas en diferentes festivales de todo el mundo. Por esta razón, la asociación cultural LPA nace con la intención de dar cavidad al anime en las salas de cine para el disfrute de sus aficionados. 

El Festival de Cine Anime La Palma es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la asociación cultural LPA, que tiene como objetivo potenciar el valor cultural del anime y generar un espacio de debate e intercambio de opiniones entre los espectadores. Además de la proyección de películas, se realizarán actividades paralelas como concursos y conferencias con el propósito de crear un ambiente idóneo para el aficionado.